facebook pixel

Querellas

Querellas
Conversemos

Puede leer el artículo completo, o ir directamente al RESUMEN.

La querella es una acusación con la que se pretende poner al juez en conocimiento de hechos que se cree configuran un delito. Debe presentarse por escrito y detallando ampliamente los hechos ocurridos, el lugar, fecha y si es necesaria la participación de un especialista que determine la magnitud del daño causado.

La persona que presenta la acusación se convierte en querellante y solicita la apertura de una causa penal con el fin de que se investigue si se cometió un delito. Es necesaria la representación de un Abogado para formular una querella, ya que la misma exige formalidades que deben ser cumplidas para lograr que sea admitida por el juez.

¿Ha sido víctima de un delito?

La querella es un juicio, pero impulsado por un particular

Usted debe interponer una querella y manifestar su deseo de intervenir en el proceso judicial. En la querella se pueden denunciar todo tipo de delitos, sean públicos o privados.

Parte esencial de este proceso es la prueba presentada, por tanto, es vital presentar todos los documentos, imágenes, vídeos, audios u otros que acrediten los hechos acusados. También, podemos solicitar la valoración pericial, y secuestro y registro de cualquier tipo de material.

En las querellas la acusación no la lleva un fiscal, sino su abogado particular

La querella puede ser presentada por el perjudicado o su representante legal. En casos de homicidio se extiende a sus parientes, ascendientes, o descendientes hasta en segundo grado de consanguinidad

Es importante mencionar que la querella es un acto voluntario, con el que se pretende la reparación de un daño.

Si usted o un familiar ha sido víctimas de un delito, comuníquese con nosotros, para poder ayudarle y juntos buscar que quién los ofendió sea sancionado. Nosotros vamos a velar porque sus derechos sean respetados durante todo el proceso.

AQUÍ

RESUMEN

Querella

CUANDO SE ES VÍCTIMA DE UN DELITO

La querella es una acusación con la que se pretende poner al juez en conocimiento de un delito, del cual usted o un familiar han sido víctimas. Debe presentarse por escrito y es necesaria la representación de un Abogado, ya que la misma exige formalidades que deben ser cumplidas para lograr que sea admitida por el juez.

Parte esencial de este proceso es la prueba presentada, por tanto, es vital presentar todos los documentos, imágenes, vídeos, audios u otros que acrediten los hechos acusados. También, podemos solicitar la valoración pericial, secuestro y registro de todo tipo de material.

Es importante mencionar que la querella es un acto voluntario, con el que se pretende la reparación de un daño.

Si usted o un familiar ha sido víctimas de un delito, comuníquese con nosotros.

Conversemos