facebook pixel

Privados de libertad

Privados de libertad
Conversemos

Puede leer el artículo completo, o ir directamente al RESUMEN.

Los privados de libertad han perdido algunos derechos. Principalmente, claro está, han perdido el derecho a su libertad de tránsito, es decir, el derecho a ir de un lugar a otro. También han perdido el derecho a cierto tipo de comunicaciones, como por ejemplo las que se tienen por medio de un teléfono celular.

Esto, de lejos no significa que han perdido todos sus derechos. Los privados de libertad mantienen intactos sus otros derechos, como por ejemplo el derecho a la salud y al trato con dignidad. Tienen derecho a la libre expresión y a seguir siendo dueños de propiedad privada.

Los derechos se tienen que respetar

Cuando se violan los derechos de una persona privada de libertad existe una serie de recursos que se pueden interponer para restituir el respeto por esos derechos y hacer que la violación se detenga.

Algunos de esos recursos son por ejemplo los recursos de amparo o de hábeas corpus, cuando la persona haya sido detenida ilegalmente o se encuentre en riesgo su integridad física.

El derecho de petición

Este derecho permite a las personas privadas de libertad tramitar solicitudes ante cualquier organismo público.

AQUÍ

Si usted es persona privada de libertad, o representa o es familiar de una persona privada de libertad y piensa que sus derechos están siendo violados, consúltenos sin compromiso y con gusto responderemos sus dudas y de ser el caso interpondremos los recursos necesarios para protegerle a usted o la persona que representa.

RESUMEN

Derechos de las personas

Aumento de pensión

Las personas privadas de libertad han perdido o tienen restringidos algunos derechos, como la libertad de tránsito por ejemplo.

Sin embargo mantienen intactos sus otros derechos, como los derechos humanos y los constitucionales. Si esos derechos son violados, podemos interponer recursos para obligar a que sean respetados.

Conversemos