Preguntas frecuentes

Se ofrece aquí respuesta a una selección de las preguntas más frecuentes planteadas por los usuarios del servicio de consultas.


En Gairaud y Asociados somos especialistas en Derecho Penal, nos avocamos a representar víctimas y ofendidos según sea el caso. Por lo tanto, nos hemos vuelto expertos en delitos y contravenciones, enfocados en que el proceso sea llevado conforme a derecho y así obtener el mejor resultado para usted.

Nuestros diversos clientes generalmente llegan para que les ayudemos con alguna causa penal, sin embargo, la firma con el fin de cubrir sus necesidades también brinda servicios en materia Contencioso-Administrativa, Tránsito y Laboral.

Será un placer atenderle.

En caso de tener un proceso penal o considerar que tiene un caso que debe convertirse en uno, puede comunicarse con nosotros por medio de está página en el enlace CONVERSEMOS, debe llenar el formulario y en menos de 12 horas nos pondremos en contacto con usted.

Los Abogados en principio nos regimos por el Arancel de Abogados, sin embargo, dependiendo el nivel de complejidad, la cantidad de horas de trabajo que requiere y las condiciones en las que se presente el caso así será el costo del proceso. Entonces, cada caso particular tiene un monto distinto, es por ello por lo que necesitamos conversar directamente con usted y ver la información del expediente para poder darle un monto, mismo que será fijado desde el inicio del proceso.

Estamos ubicados en la provincia de San José, pero dependiendo del caso nos podemos trasladar a casi cualquier lugar del territorio nacional. Es importante que sepa que también dirigimos procesos internacionales, contamos con colaboración de colegas en otras jurisdicciones de América y Europa, si su proceso es fuera de Costa Rica también podemos ayudarle.

Cuando su vida, libertad, y seguridad están en juego no hay horario. Nuestra firma cuenta con varios defensores, eso nos permite cubrir 24 horas del día, 7 días a la semana. Si usted tiene una situación de urgencia, si fue detenido, o su familiar necesita ayuda estamos a su disposición.

Si tiene una emergencia llámenos 70718888

Si tiene fecha para juicio, es importante que se comunique con nosotros para empezar a trabajar en su caso, es necesario estudiar y prepararse antes de una audiencia de juicio, por ello es necesario que conversemos pronto.

Si es víctima de un delito es importante que recopile prueba de ello, y con esa prueba se contacte con nosotros para asesorarle.

En caso de que usted ya tenga un proceso abierto y haya utilizado los servicios de un Abogado defensor, es importante que le informe que ya no desea sus servicios para que este renuncie y otro pueda asumir su defensa.