facebook pixel

Causas Internacionales

Causas Internacionales
Conversemos

Puede leer el artículo completo, o ir directamente al RESUMEN.

El equipo de penalistas de bufete Gairaud y Asociados cuenta con amplia experiencia en la atención de casos internacionales, incluyendo pero no limitado a extradiciones y deportaciones ilegales, así como la atención de causas de derechos humanos.

También contamos con amplia experiencia en la atención de casos que involucran más de una jurisdicción y que se deben litigar en varios países.

Atendemos juicios internacionales

Las asistencias penales internacionales permiten recabar prueba para un caso, en un país diferente del lugar donde se lleva el juicio. En coordinación con las fiscalías respectivas, Gairaud le ayuda a gestionar las evidencias necesarias para demostrar su verdad, así como todas las gestiones necesarias para incorporar al expediente las pruebas generadas en el extranjero.

En esa misma línea de pensamiento, Gairaud y asociados le ayuda a gestionar y preparar prueba local que deba ser utilizada en procesos que suceden en el extranjero, incluyendo pero no limitado a la notarización y apostilla de las pruebas, así como también a la traducción oficial de los documentos.

Asistencia penal

Este proceso permite de forma legal incorporar en un expediente prueba que ha sido generada en otro país.

AQUÍ

Gairaud y Asociados le ayuda a pelear la extradición y se asegura de que en caso de que la misma no se pueda prevenir, se garanticen los derechos fundamentales y los derechos procesales del imputado en el país en que será juzgado, en estricto apego a la legislación internacional.

Durante el proceso de extradición, usted tiene derecho a que todas las garantías procesales le sean respetadas, tanto en Costa Rica como en el país en donde se llevará a cabo el proceso penal.

RESUMEN

Causas Internacionales

De la extradición

La extradición es el proceso penal con el que se envía a una persona a otro país para cumplir un proceso penal. Esto no es automático. Se puede pelear y aún cuando no siempre se puede evitar, cuando menos se logra garantizar el respeto por el debido proceso.

La asistencia penal internacional es el proceso por medio de cual se incorpora en un expediente prueba generada en otro país.

Conversemos