facebook pixel

Recurso de casación

Responsive image

RESUMEN DEL ARTÍCULO

El recurso de Casación es un medio procesal para obtener la modificación de una sentencia injusta, se interpone en contra de las resoluciones dictadas por los Tribunales de apelación de sentencia, que confirmen total o parcialmente la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio. Es decir, si ya se apeló la sentencia y no se obtuvo el resultado esperado, es el momento de recurrir a la Casación.

Procede cuando en la sentencia inicial hubo errores en la aplicación de la ley o en el procedimiento, y puede ser presentada por el imputado o por el Ministerio Público. Debe interponerse ante el mismo Tribunal que dictó la sentencia, antes de cumplido el plazo de quince días después de la notificación (lectura integral del fallo).

¿Considera que en el proceso penal le quebrantaron alguna garantía?

Utilicemos la última oportunidad para reclamar sus derechos.


Responsive image

La ley le otorga la opción de recurrir ante una decisión judicial considerada injusta o no conforme a derecho, con el fin de hacer respetar las garantías constitucionales e impedir la transgresión, corrigiendo los errores cometidos durante la tramitación del juicio o con el dictado de la sentencia.

Todavía tiene oportunidad de que en Casación se evidencie las injusticias cometidas, declaren invalido el resultado y obliguen a que se realice un nuevo juicio integrado con distintos jueces y respetando la ley.

¿Tiene usted una sentencia que lesiona sus derechos?

De ser así es importante que se comunique con nosotros para asesorarle, informarle sobre sus derechos y juntos planear la mejor manera de interponer el recurso de casación.

Es importante mencionar este tipo de recurso debe contener los requisitos formales de modo, lugar, tiempo y forma, es por ello por lo que usted necesita contar con abogados capacitados que sepan guiarle.

Nosotros vamos a velar por que sus derechos sean respetados durante todo el proceso.

NECESITO AYUDA

Interminable lista de espera.

RESUMEN

Recurso de Casación

En busca de quebrantar una sentencia injusta

El recurso de casación es el medio procesal por el cual, quien considere agraviados sus intereses por una resolución judicial y sea parte en el juicio o tenga personería legal puede intentar la reparación del error o defecto que le agravia.

Usted todavía tiene oportunidad de que en Casación se evidencie las injusticias cometidas, declaren invalido el resultado y obliguen a que se realice un nuevo juicio integrado con distintos jueces y respetando la ley.

Comuníquese con nosotros y déjenos velar por que sus derechos sean respetados por lo que falte del proceso.